martes

LEY DE MEDIOS. MITAD Y MITAD ES SUFICIENTE.

este comentario, que para algunos puede resultar, cuanto menos, polemico, lo escribo desde mi mayor ingenuidad y de la forma mas objetiva que puedo. trato de darle una rigurosidad cientifica. estan totalment dejadas de lado mis apreciaciones politicas en esto. veanlo como un dilema filosofico/pragmatico del cual quiero salir con una respuesta y a la vez, con el calificativo de testigo.

el proximo viernes se vota la polemica ley de medios. polemica porque enfrenta a un gobierno democratico, que revalido sus titulos hace menos de 2 años y que conserva el control de las riendas del pais, contra uno de los grupos economicos mas poderosos del pais, que coincidemente ostenta el rol de "informar" a los argentinos.

durante toda mi vida hasta ahora, y siempre leyendolo o contado por otros que lo habian vivido, oi historias tales como: la gente fue a golpear la puerta de los cuarteles, a tal lo voltearon los sindicalistas, a tal lo voltearon los milicos, a tal lo volteo la oligarquia, a tal lo volteo tal otro politico y cosas similares, las cuales siempre me dejaban una extraña sensacion de incredulidad. ni siquiera la crisis del 2000/2001 parecio haber una cuestion "arreglada" aunque el factor "gente" actuo primero saliendo masivamente a protestar y luego apoyando y sosteniendo un sistema que estaba probadamente defectuoso, y peor aun, sin cambiar a casi ningun participante.

al parecer el gobierno ganara esta pulseada y saldra la ley tal cual ellos quieren y por las buenas o las malas, estimo, limitaran a clarin y todas sus demas empresas vinculadas, asi como a otros multimedios.

hasta ahi, son los datos, los elementos de esta ecuacion. lo que quiero que quede demostrado con todo esto es (mi hipotesis) lo siguiente: si el grupo clarin es realmente tan poderoso como se dice, si maneja todos los hilos manipulando la informacion, coimeando a todos los que sean necesarios para cumplir su afan monopolico y utilitarista hara todo lo que tenga a su alcance no solo para revertir esta situacion, sino que habiendose desatado una guerra, ira tras su enemigo hasta destruirlo.
planteo entonces formalmente mi hipotesis. clarin hara todo lo posible para que en menos de 6 meses, se termine el gobierno de cristina fernandez. con el agregado de borrar de la faz de la vida politica a kirchner, cristina y a las cabezas visibles del kirchnerismo.
esa es una hipotesis y como toda hipotesis tiene su componente nulo, es decir si no se da eso, tal cual esta todo planteado. imagino un fortalecimiento inescrupuloso del poder ejecutivo y del aparato kirchnerista, del cual, por lo actuado hasta ahora, entiendo que terminara en la persecusion ideologica. censura impuesta desde el estado y un aparato de propaganda e informacion similar al de los gobiernos totalitarios.

planteado esta. veremos que pasa. den sus opiniones, los que dejen comentarios multiplos de #5 tendran premio.

Mira este post, es genial: LEY DE MEDIOS. MITAD Y MITAD ES SUFICIENTE.Tweet this!

4 comentarios:

  1. yo creo que a partir del viernes, se inicia en la argentina "un mundo feliz"
    donde veremos un regimen que desfilara por la avenida de mayo, con los piqueteros de d'elia en las fiestas patrias.
    Luciano

    ResponderEliminar
  2. hasta cuando vamos a ser un blog poco serio?

    ResponderEliminar
  3. y vivan las republicas bolivarianas!! ....humph

    ResponderEliminar
  4. yo no se si Clarin es poderoso o no pero lo que dicen en los medios es verdad: el Indec miente, la plata cada vez vale menos, la industria está paralizada.
    Me considero inteligente como para informarme y tomar lo que considero verdad y no. Tomo la info de los medios, la chequeo con mi realidad y veo si me mienten o no. Quiero un gobierno me tome como persona adulta y pensante! no como un niño al cual le dan la información que consideran está preparado a asimiliar. Quiero que me respeten.
    Esto de decidir qué decir y que no es fascista, el gobierno lo es y se la pasan revolviendo el pasado contra el cual dicen haber luchado y al cual se parecen tanto.
    Mi simple opinión.

    ResponderEliminar

 
TwitterCounter for @Fernando_fa