lunes

Sitcom latino.

3:15. La hora pi. 32 grados a la sombra. Lunes. Ahorro de energia: ON

La realidad aumentada es demasiado molesta para intentar actualizarla y las tareas laborales justo hoy no son ni tantas ni tan complejas. Las ausencias por vacaciones, en lugar de traer mayor carga laboral me han traido paz, armonia y tranquilidad. Soy un punto en el espacio. Un petalo en el huracan. Armonia Zen.

Abro un pdf sobre Balanced Scorecard y otro sobre Web Metrics & Analytics. Lindisimos, pero la verdad que no da para mucha lectura autodidacta ahora, menos en tal ambiente impoluto y relajado. No me puedo quedar dormido.

Pruebo con algo de musica? Subi los ultimos discos que baje la semana pasada? Tengo disponible la musica "del momento"? Traje el cable blanquito? Todo afirmativo. Mad Professor para acompañar el clima y Clare & the Reasons para acompañar la calma. Shuffle? Bueno, un poquito.

La tarde mejora un 16%. La musica esta realmente bien elegida. El nivel productivo laboral tambien mejora. La sinapsis se hace mas frecuente. Va queriendo. Cierro mentalmente un par de cuestiones pendientes. Preparo un email, bajo unos datos, armo una planilla, anoto unas cositas para una reunion futura. Actualizo la lista de cosas que hay que hacer en casa.

Giro la silla, como respondiendo a un llamado telepatico. Proa hacia el este. Rio de la Plata, calmo y marroncito, cielo celeste. Paneo de izquierda a derecha, tratando de entender por que deje de hacer lo que hacia para mirar por la ventana. No veo nada sorprendente ni distinto. Falsa alarmma. Sigo con lo que estaba.

Momento. Momentito. Algo cambio. Aca hubo un cambio mas que sutil. Ahora tengo una idea en la cabeza. Es inherente al trabajo? No. Es realizable de inmediato? No. Es practica? Para nada. Es util? Definitivamente no. Vale la pena comentarla? No lo se. Le voy a dar unos segundos para ver si madura. Maduro.

Programa de television. Serie de television. Sitcom. Formato apegado a los parametros del genero. Episodios unitarios con una trama argumental que se resuelve a lo largo del capitulo. Scrubs + Seinfeld + Padre de Familia. Genial. Agregale golpe al corazon retro y contenido latino. Gol de media cancha. Imbatible. Risas grabadas? No. Es esta idea producto del calor o algo mas? Es una epifania. No solo tengo el concepto de la serie, sino que tengo un esbozo del casting. Es un poquito irreal, pero no imposible de reunir.

Exijo una explicacion. No la exijo, la estoy dando. Es el titulo del show. Es una de las frases-latiguillos del personaje principal. Te suena de algun lado? No lo podes creer? Bueno, creelo. Es asi. Se me ocurrio hacer una sitcom y poner en carne y hueso a los personajes de la Condorito. No recuerdo si Condorito tenia una profesion, creo que no, se me hace que hacia changas o cosas por el estilo. Recuerdo el pueblo rival de Buenas Peras, el quipo de Futbol de Pelotillehue y el diario El Hocicon. Entonces en "Exijo una explicacion", Condorito es el columnista de deportes de El Hocicon. Labura medio free-lance y tiene mucho tiempo libre y va de aca para alla buscando las notas o viendo a sus amigos. Y en base a la flexible movilidad del personaje central, van surgiendo los temas.

El casting. Se me ocurrio asi, casi sin pensarlo. No guarda mucha relacion la eleccion de los actores entre si, pero bueno, asi es el libre pensamiento.

Condorito: Ronnie Arias. No es igual? Me lo imagino con una remerita cuello v y unos pantalones de esos que justamente usan los futbolistas. Identico.
Pepe Cortisona: Ricardo Fort. Que mejor momento que este para lanzarlo de lleno a una carrera actoral, para un personaje que es casi como hacer de si mismo.
Yayita: Eliana Guercio. No se por que pero se me ocurrio que puede andar. Me gusta la sonrisa y la risa que tiene. Suena ridiculo que diga eso en vez de algo mas obvio, pero creo que puede andar.
Hermana de Yayita: Soledad Fandiño. Soñe este personaje? Existe realmente otro contrapunto femenino en el Universo Condorito? Bueno, de no existir, aca existe. Ya sea como hermana o contrapunto femenino.
Huevoduro: Sebastian Wainraich. Me parecio una muy buena eleccion. fue el primer pelado en el que pense. Despues dude mucho. Pero despues me lo imagine con la polera blanca y creo que va muy bien.
Comegato: Nazareno Casero. Es igual. Ademas le aporta cierta juventud al promedio general, en las revistas era mas bien un personaje atemporal. Me parece bien que sea el mas joven del grupo.
Garganta de lata: Capusotto. Otro que esta pasando por un gran momento y que mejor bocanada de aire que sacarlo del personaje de Peter Capusotto y darle el del borrachin ladero de Condorito.
Che Copete: Fiore, el de Los Simuladores. Suena raro un personaje tipicamente argentino, si el resto lo son, pero no viene mal. Para mi Fiore da 100% de tipico porteño. Suma.
Y me falta el principal, Don Chuma, el sidekick por excelencia de Condorito. Fisicamente me suena que deberia ser Rolo Puente, pero ya esta grande Rolo. No se me ocurre ningun otro por ahora.
Dejo abierta la puerta y la ventana a mas opiniones. Escucho ofertas sobre quien deberia ser el actor que personifique a Don Chuma.
Tambien me falta Ungenio. Pense en Marley, pero no le veo pasta actoral. Ademas me suena muy mala onda.
Habia muchos mas personajes? No recuerdo. Me falto alguno importante? No lo se. Acepto colaboraciones. Presentare este proyecto en algun lado? Si.

Mira este post, es genial: Sitcom latino.Tweet this!

1 comentario:

  1. Excelente idea.
    No se me ocurre quién podría personificar a Don Chuma. Pero a Ungenio lo podría componer Alejandro Müller, aunque quizás esto sea estigmatizarlo en el perfil del personaje.

    Faltarían los padres de Yayita. Lidia Catalano podría hacer de doña Tremebunda y dejo abierta la posta para elegir a Don Cuasimodo.

    ResponderEliminar

 
TwitterCounter for @Fernando_fa