jueves

GUIA PARA HACER NOVELAS COMO FLORENCIA BONELLI

El otro dia me paso cerca un librito de Florencia Bonelli. Atras del libro venian los consabidos comentarios sobre esta nueva best-seller argentina.

Mas alla de la opinion que me merezca su revisionismo literiario, que considero meramente oportunista y cuyo exito comercial, que considero producto de un consumismo tilingo destinado al publico femenino, mi objetivo es dar los tips basicos para que todos podamos escribir como Florencia.
Aqui van:


  • Ver o reveer alguna novela venezolana de los 80's. Topacio, Cristal, o cualquiera con Lupita Ferrer, Grecia Colmenares o Carlos Mata.
  • Escribir la trama en un borrador en Word
  • Reemplazar las locaciones caribeñas por el inmutable paisaje pampeano.
  • Cambiar las cegueras, invalideces y demas penurias por violaciones, escapadas y demas penurias
  • Llevar a un editor. Elegir un vestido para la presentacion del libro.

Mira este post, es genial: GUIA PARA HACER NOVELAS COMO FLORENCIA BONELLITweet this!

8 comentarios:

  1. Que pedaso de idiota sin la mas minima idea de literatura que sos!!!
    ah, y fijate que se escribe "al publico femenino", no "a la publico femenina"

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ya cambie lo del "publico femenina", y algunos otros "typos" que se te pasaron por alto. Te cuento, solo para que te quedes tranquilo/a, que lo de publico femenina, quedo mal, porque originalmente era audiencia femenina, cosa que me parecio incongruente por tratarse de un libro y no un "audiobook".
    Ahora bien, tengo 3 preguntas:
    1) me corregis y no sabes escribir "pedazo", ves porque comento lo que comento?
    2) animate y no seas anonimo/a
    3) como diste con el blog?

    Gracias por ver http://arrivedercigojira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te hago una pregunta Fernando...vos leíste historia argentina???

    ResponderEliminar
  4. Y si es tan sencillo, por que no empezas de una vez? Por que por acá mucha gente que te lea no veo...
    Petrona C de Gandulfo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta nota sobre "como hacer novelas como Florencia Bonelli" habla de una manera muy simplista de lo que puede ser el hecho de escribir un libro.
    Primero que nada, vos decís "me pasó de cerca un librito...", frase que no habla muy bien de vos, ya que para ser crítico literario hay que leer en profundidad el libro en cuestión y, por sobre todo, para catapultar de esta manera a una escritora, habría que leer toda la colección...cosa que dudo que hayas hecho.

    Personalmente me encanta leer, y como lectora, sé que Florencia Bonelli no es ni de cerca Borges o Cortazar, pero ella no quiere parecerse a ellos tampoco...
    Como miembro del grupo que sigue y lee todos sus libros, doy fe de que muchas personas que no leían se han acercado a la lectura...y este es un hecho que no puede desmerecerse, por otro lado, las últimas novelas de Bonelli hablan de la gran investigación que hay detrás del mismo.

    La verdad es que me da mucha tristeza este tipo de notas donde no sólo se desvaloriza el trabajo de una persona, en este caso Florencia Bonelli, sino a todas sus lectoras y lectores. De una manera no tan indirecta nos menospreciás y rebajás con un artículo tan vacuo y creo que a estas alturas y con la pluralidad de oportunidades nadie puede creerse mejor lector que nadie.
    Valentina

    ResponderEliminar
  6. Te cito:" Mas alla de la opinion que me merezca su revisionismo literiario,[que ya mismo se las hago saber { Y hasta donde yo se era literario, te sobra una i, pero te la regalo, un error de tipeo lo tiene cualquiera}] que considero meramente oportunista y cuyo exito comercial, [idem]que considero producto de un consumismo tilingo destinado al publico femenino, mi objetivo es dar los tips basicos para que todos podamos escribir como Florencia."


    Aparte de tus considero, considero, considero....
    Sabes lo que haría de éste un post interesante? Que nos des los tips para escribir como un Joyce, un Proust, un Paz.
    Si para vos esta mujer es un producto de un consumismo tilingo, tus tips son mas tilingos aún.
    Sos de manual. Criticás lo ajeno, pero lo que vos escribis deben ser puras consideraciones. No, perdon, quise decir genialidades!

    En ese mismo word que escribe esta señora lo que sea que escribe, hay un diccionario de sinonimos. Digo, podrías usarlo para no repetirte. Y si no, acá (http://buscon.rae.es/draeI/) podes consultar el diccionario de la real academia, donde entre otras cosas podes averiguar que la palabra invalideces no existe.

    No te metas con mujeres que leen, flaco, aunque lean a la Bonelli; son minas jodidas!

    ResponderEliminar
  7. Dale las gracias a Bonelli, en tu vida tuviste tantos comentarios en un post!

    ResponderEliminar
  8. Coincido plenamente con vos Floripondia. Nunca recibi tantos comentarios en un post. "Considero" que de ahora en mas me voy a dedicar a criticar burlonamente a las cosas que consuman las "mujeres que leen". Creo haber encontrado un publico fiel que hace click en este blog casi olvidado. Me salvaron el mes, y te diria casi, el año. Invalideces no existe? Sonaba bien. Esta buena la pagina que me pasaste, y eso que es española! Quien diria que los gallegos se cuidarian tanto al escribir...
    Lo malo es que descubri que bayonesa tampoco existe.
    Te cuento un dato mas estadistico: el unico post comentado (y ahora menos que este), fue uno de los primeros, que era "Guia para ser botinera". En general los comentarios no eran tan despechados como estos, quizas porque las botineras "wannabe" no se habian sentido atacadas.
    Tampoco era mi intencion atacar a nadie con este post. Era ironizar sobre un mercado, no sobre Florencia ni sobre su publico. Pero como casi todo aca en Argentina se toma tan pasionalmente, terminamos en esto.
    Te respondo, no para polemizar, sino como agradecimiento por haberte tomado el tiempo de escribir un comentario, y en tu nombre, al resto.

    ResponderEliminar

 
TwitterCounter for @Fernando_fa