lunes

PEDIR UN CAFE: TODO UN ARTE


Domingo, despues del amuerzo. El sueño se hace presente, pero mas que para combatirlo, me dan ganas de tomar un cafecito para asi cerrar con un broche dorado el generoso menu.

El dia parece ficticio, sin nubes, sin frio, sin calor, impecable. Entonces el cafe se tiene que tomar afuera, para caminar un poco, tomar aire fresco y llenarse de energia (de la cafeina).

Barcito X, ni ultra cool, ni fondita, ni nada. Un tipico Cafe Porteño. De ese mismo estilo que los turistas vienen curiosos por conocer, en donde la gente se puede quedar 3 horas charlando o leyendo un libro y en donde impera el dominio de esa gente especial, que puede recordar 6 o mas pedidos sin repetir y sin soplar y sin tomar nota de nada.


-"Hola buenas tardes, un cafe por favor, gracias"


Eso fue todo lo que tenia que decir. Y a raiz de los hechos que se sucedieron, lo he consultado a un erudito lingüista castellano, con quien pude realizar el siguiente analisis. Si sacamos las palabras alusivas a las salutaciones y agradecimientos de cortesia, todo se resume a 2 palabras: UN CAFE. "UN" es un determinante de cantidad. "CAFE", es un sustantivo. Si los juntamos nos queda "UN CAFE". Parece bastante obvio que es lo que queria beber.

-"Cortado?" -"No"-"Jarrito?" -"No"

Que fue lo que paso? El mozo no era nuevo ni medio sordo. No me quiso pasar como a cualquier turista desprevenido. No es la primera vez que ocurre. Y me resulta muy curioso, voy a un cafe, pido un cafe, pero se me pregunta si quiero un cortado? Si pido una Coca, el mozo no me repregunta si quiero una Sprite. Como mucho me dice, no tengo, hay Pepsi.

Despues de haber tomado el cafe, menos sereno, pero feliz por el gusto aun apagandose en el paladar, imagine una situacion posible de seguir esta incomunicacion en algo tan simple como pedir un cafe.

-"Hola buenas tardes, un cafe de granos colombianos tostados de un lado y estacionados en barrica de roble, trillado con molinillos de acero, preparado por una cafetera a 28kg por milimetro cubico, en un pocillo de 10dl ligeramente precalentado con agua destilada a 95 grados y con 2 gotitas de escencia de vainilla sobre la espuma del cafe por favor, gracias".

A nuestra salud.

Mira este post, es genial: PEDIR UN CAFE: TODO UN ARTETweet this!

1 comentario:

  1. Suele pasar, cuando me preguntan miro a los ojos y digo "Café, café"
    Y si vas a un Coffee Store o Tienda del café que empiezan "que tipo" , "de que origen", "fuerte o suave?"... traeme un agua, y sin gas!

    ResponderEliminar

 
TwitterCounter for @Fernando_fa