lunes

NOMBRES.

Me gustaria saber quien es el o los responsables de haber puesto "de moda" nombres como Benjamin, Thiago, Clemente, Lautaro, Santino, Valentina, Catalina, Sofia para los niños.
Y mas alla de los "trendsetters", al resto de los padres que buscan nombres... no se dan cuenta que todos los niños se llaman igual? Tan poco pueden esforzarse en 9 meses y tratar de elegir un nombre menos repetido?
Cual sera la gracia de llamar a todos los niños nuevos igual. De mas esta aclarar que en algunos casos, la mayoria, de esos nombres "cool" son las nuevas versiones de Johnattan o Bryan.

Mira este post, es genial: NOMBRES.Tweet this!

3 comentarios:

  1. Esperaba no encontrar el q yo elegí p mi niña, pero ahí está en tu listado de nombres "de moda". Cuando tengas un hijo hablamos. Yo lo había elegido hace mucho y pelee para ponerle ese nombre con significado especial.
    No se cómo hará el resto de los futuros padres, yo siempre supe q así quería se
    llamara mi hija si un día tenía una. Ahora se volvió común y x eso
    q le puse 2 nombres, los cuales x cierto, son muy lindos.
    Gonzalo, Martín, Fernando, Maria.... eran en mi época.

    ResponderEliminar
  2. bueno, despues de lo aclarado via twitter escribo nuevamente: hay un libro que se llama "50.000 nombres para su hijo"... no encontré ninguno más lindo que Sofía
    Hoy recomendaría a quien esté eligiendo el nombre de su futuro heredero que elija uno que no sea el preferido dado que a la edad de los 2 años lo repetis tantas veces, TANTAS VECES que llegas a no simpatizar tanto con el nombre elegido!
    Y que sea corto, asi cuando lo retas no tenes que usar un diminutivo, se entiende? Corto y eficaz.

    AH! y otra cosa: están los que dicen que eligirán el nombre cuando le vean la cara al bebé al nacer...(!!) si son todos iguales??!
    En fin, ... hay de todo.

    ResponderEliminar
  3. Trabajé un par de meses en un club moooy exclusivo. Los chicos se llamaban todos, sin repetir y sin soplar: Antonio, Baustista, Felix, Clemente y las chicas Matilda, Sofía Catalina y algún que otro nombre..... Q poca imaginación, pero que chicos bien che... ?

    ResponderEliminar

 
TwitterCounter for @Fernando_fa